
Desde mucho tiempo atrás la industria cosmética se ha venido cuestionando, el poder de las plantas y los beneficios que están pueden traer para los seres humanos de forma tópica, puesto que por lo general están demuestran mayor efectividad de forma ingerida, sin embargo, con procesos de destilación a vapor, se ha obtenido excelentes resultados con el hidrolato o líquido que se extrae de estas, el cual, sin necesidad de mezclarse con algún producto químico al aplicarse de forma tópica trae los mismos beneficios para nuestro organismo sin necesidad de ingerirse.
La menta, una de las plantas más utilizadas por la población, además de ser bastante refrescante y tener un aroma agradable y penetrante, esta tiene una serie de beneficios que la convierten en una de las más apetecidas por todos, sobre todo porque contiene propiedades que ayudan a equilibrar los niveles de grasa en nuestra piel.
A continuación, te contamos 3 razones por las cuales se considera la mejor opción tópica para tu piel;
1) AYUDA A CONTROLAR Y PREVENIR EL ACNE: La menta al utilizarse como sustancia de aplicación tópica ayuda a la apertura y eliminación de la suciedad de los poros por lo que controla producción de grasa en nuestra piel, devolviéndole a la piel una apariencia más fresca.
2) REGULA LA INFLAMACIÓN DE ERUPCIONES CUTANEAS: Refresca e hidrata la piel con mayor profundidad, lo que ayuda a disminuir la inflamación y enrojecimiento de esta.
3) PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL CABELLO: Como buen regulador y astringente de grasa, combate los hongos como la caspa y estimula los folículos para que el cabello crezca fuerte y saludable, además de su agradable aroma que no dejará que el olor pase desapercibido.
Sin duda alguna el aplicar menta en nuestra piel, siempre será un referente, ya sea por los beneficios que esta trae consigo o por su inigualable aroma, la menta es sinónimo de limpieza y frescura.
Por: Carlos M. Rocha